LA VENTANA NATURAL

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pollo con salsa de arándanos



Pollo con salsa de arándanos
Una de las ventajas de cocinar pollo es que hay muchas recetas con las cuales puedes variar todos los días, además de ser ideales como recetas light para cenar  . Por este motivo te enseñamos a preparar un delicioso pollo en salsa de arándanos que estamos seguros te va a encantar.
Ingredientes de la salsa de arándanos:
-       4 pechugas de pollo
-       1 taza de arándanos
-       1 cebolla mediana, finamente picada
-       2 cucharadas de mantequilla
-       1 ½ cucharadita de tomillo seco
-       ½ cucharadita de salvia seca
-       2 tazas de caldo de pollo 
-       ¼ taza de azúcar
-       Sal gruesa y pimienta molida
Preparación del pollo con salsa de arándanos:
-       Precalentar el horno a 450 grados.
-       En un tazón pequeño mezclar 1 cucharadita de mantequilla, 1 cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de sal y ¼ de pimienta. Untar esta mezcla sobre el pollo.
-       Colocar el pollo sobre una bandeja para hornear y meterlo al horno hasta que la piel esté dorada y la carne bien cocinada, unos 25 minutos aproximadamente.
-       Mientras tanto, derretir el resto de la mantequilla en una olla grande a fuego medio. Sofreír la cebolla revolviendo ocasionalmente hasta que esté dorada, unos 8 minutos aproximadamente. Agregar la salvia y el tomillo restante y cocine por 1 minuto.
-       Agregar el caldo y cocinar a fuego lento hasta que se reduzca a 1 ½ tazas, alrededor de 10 a 15 minutos. Cuele la mezcla y regresarla a la olla.
-       Agregar los arándanos y el azúcar, hervir hasta que estos hayan explotado, de 5 a 8 minutos. Batir la mezcla y vuelva a hervir. Cocinar hasta que espese un poco, de 1 a 2 minutos.
-       Retirar la sala del fuego.
-       Sazonar con sal y pimienta.
Servir el pollo con la salsa encima y una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario